martes, 8 de enero de 2013

El epígrafe maRdito

   Tras tres cursos enteros, y lo que va de este cuarto, en la última promoción de la Licenciatura de Derecho, y de todas las licenciaturas ya puestos, nunca me había topado con semejante osadía.
   Hemos sufrido nuestros compañeros y yo, estudiar temas incomprensibles, pesados, largos e intangibles pero esto es nuevo al menos para mí. Para empezar, la asignatura de Derecho Administrativo II ya tiene su "qué" pero en concreto el temita 2 no se anda con chiquitas con casi 40 paginitas, para quedarse a gusto vamos. Pero mi reflexión va mas alla.
   Es bien sabido que los temas para empezar van... como dice Manolo Vieira el sabio "poco a pooooooco". Me explico; es muy común que el primer epígrafe de una lección tenga el título de "introducción" o "antecedentes históricos" o un sucedáneo de estos. Esto genera una leve sonrisa ya que si bien no cambia que estemos puteados porque el examen es mañana y empezamos a estudiar ayer, si que te hacen esbozar esa sonrisa que alivia la mente que trabaja a un ritmo al que no esta entrenada. Y es que el primer pensamiento es, "bien!!! una página menos que estudiar".
   En cambio hablamos del tema 2 de Derecho Administrativo II. Que descortesia por mi parte, no les he presentado: Las relaciones interadministrativas y las relaciones interorgánicas. (Por lo que se refiere a las relaciones interorgánicas, no son relaciones entre los órganos que están pensando). Este tema es implacable con el buen estudiante de Derecho, y es por ello que desde la primera linea machaca las desentrenadas mentes y las entrenadas también y es que un epígrafe de 15 páginas!!!!  es absolutamente infumable. Cuando lo acabas no sabes que has estado leyendo los últimos 57 minutos, estas aturdido, mareado y somnoliento. así que, la mejor estrategia es en mi opinión, hacer como si de un primer epígrafe NORMAL se tratara, así que lo mejor es pensar muyyyyy fuerte que no va a entrar en el examen.

Crónica de una piedra anunciada. LARGA VIDA HUP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario